jueves, 6 de septiembre de 2012

XARGUEANDO






Muy buenas gente. Pues nada después de un día en Cabárceno y unos días de vacaciones en el pueblo me puse las pilas para ir a buscarlas otra vez. En mi ausencia mi compañero Arturo trincó una de un poco mas de 2 kilos que es la que veis en la foto de arriba y la cuál me dio una alegría enorme cuando me la mandó al móvil, felicidades desde aquí ya te la merecías crack. Después el primer día que yo pude ir a la playa no sentimos NADA de NADA en toda la noche, pero bueno no se va a pescar todos los días,,aunque la mar estaba preciosa. El segundo día fuimos con cebos mas blandos a por los xargos(con una caña a las peponas por si acaso claro..). El resultado fue 6 xargos  normales y luego en mi caña con cebo potente entró un latiguillo que puse en libertad nada mas que salió y también una dorada como de kilo que devolví al agua también pues aunque sea de 1 kilo no hay que abusar tampoco..(ya es mi 4ª dorada devuelta este año). La verdad mucha actividad, no paramos un momento pero también mucha morralla, mucho pescado pequeño pero bueno no estuvo mal. El tercer día ya fuimos a por las peponas otra vez de cabeza, muy poca actividad pasamos toda la noche sin picada asta que una de mis varas baja y se pone en escuadra(picadón)me levanto de mi silla, clavo, y una pelea muy guapa y la verdad en poca agua daba bastante guerra. Cuando la vimos mi compi y yo dijimos a la vez: una dorada. Pero parecía pequeña, cuando nos acercamos y vimos las rayas que ya nos dimos cuenta que era un xargo nos quedamos con la boca abierta. No hubo mas picadas en toda la noche pero el xargo fue muy bonito y estuvo muy cerca de los 2 kilos. No aparecieron las tanas grandes pero ya aparecerán..también puede que haya palangres por nuestras zonas de pesca pues hemos visto cosas muy sospechosas las cuales no voy a comentar aquí porque además me pongo de muy mal humor pero con los días que hubo de poca mar me pareció raro no sentir ni una picada de ellas porque tengo controlado los días que puede haber actividad en ese sitio y casualidad que vemos cosas raras y dos días que vamos al mismo sitio no sentimos picada de dorada que es uno de los peces que antes desconfía cuando hay palangres o trasmallos..bueno eso no es mi trabajo, para eso ya hay gente que tiene que controlar pero simplemente condenarlo desde aquí porque yo soy de caña y aún así devuelvo bastantes piezas al mar, pero esto es un tema del que no acabaríamos de hablar nunca. Bueno pues yo me vuelvo a ir este fin de semana entero para Covadonga con la moza, así que espero para la próxima semana deleitaros con otra dorada. un saludo a todos y GRACIAS como siempre por comentar y seguirme.

2 comentarios:

  1. buenas piezas.enorabuena.queria preguntarte que tal va la caña tournament caster y si pescas con nilon o trenzado.grosor etc.un saludo y a por mas

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo! Pues mira solo decirte que la tournament es la mejor compra que yo he hecho en la vida en lo que a pesca se refiere, estoi muy agusto con ella. Yo pesco con nilon del 0,18 o del 0,20 normalmente y en algunas ocasiones con el 0.35 y con todos me va MUY bien. Un atento saludo!

    ResponderEliminar