sábado, 25 de agosto de 2012

DORADA ALBINA




Hola a todos/as los enganchaos a la caña. Bueno pues antes de ayer decidimos yo y mi compi Arturo ir a mojar los plomos a la playa en busca otra vez de las tanas. Llegamos a la playa y la verdad que no estaba guapo, había levantado un poco la mar y estaba orbayando pero aún así decidimos machacarlo haber que pasaba. La primera hora y media fatal..con ninguna actividad de pescado osea cero picadas y el orbayu se convirtió en lluvia y nos mojamos un poco bastante, de echo, al hacer calor quedamos los dos en manga corta (vaya fallo por cierto) y ayer estábamos los dos resfriados sin parar de estornudar en todo el día y yo hoy ya tuve que ir a la farmacia a por frenadol porque me desperté algo peor pero bueno..total que después de estar lloviendo a la hora y media se paró la lluvia y se desencapotó el cielo, hasta parecía que la mar había tranquilizado. La verdad que se había quedado precioso y le dije a Arturo: vamos a coger una. Así fue, pronto empezaron a comer el cebo los sargos pequeños y enseguida note un aflojón muy grande en una de mis cañas, el sedal completamente destensado. Me pongo a tensar y veo que estaba para la derecha del todo. Clavo y aviso a Arturo, nada mas empezar a luchar la dorada empezó a volver para la izquierda y con ella la caña de mi compi..osea cruzada..bueno anda que se le va a hacer había peligro de rotura al estar con hilos finos pero había que intentarlo. Muy buena pelea sobre todo por lejos y al final con la dorada casi en seco ya vimos como venía la caña cruzada y se metió Arturo y lo arreglo todo. Al final la pepona salió y en la caña del compañero no hubo ningún nudo ni sedal rasgado ni nada. Bonita pieza con una particularidad, nada mas sacarla del agua era completamente blanca, pero completamente blanca quedé pálido porque si es verdad que unas tienen los colores mas vivos que otras como ya sabréis mas de uno pero esta es que era impresionante lo blanca que era..ami me gustan mucho las que tienen los colores vivos pero esta de tan blanca que era, era preciosa. Y entonces empezó la gracia con Arturo de la "dorada albina" y al final pues de hay viene el título de la entrada. También decir que según fue muriendo le empezó a salir un color violeta precioso y cuando murió del todo le salieron los colores normales de una dorada la verdad nunca me había pasado eso. Y nada después de esto tuvimos picadas pero todas de chopas pequeñas que al estar con anzuelo muy grande no suelen clavar muchas. Pues otra dorada más librando el cero que parecía ser cuando llegamos y otra mas para apuntarme este año. Ahora a esperar unos días a que mejore la mar, porque ahora levanta un par de días bastante pero después otra vez a por ellas. Un saludo a todos/as y gracias por seguirme y comentar. Buena suerte!!

5 comentarios:

  1. Joder Arias estáis que no paráis, que suerte tenéis de poder ir a por ellas siempre que queréis, preciosa enhorabuena, me pillaste publicando yo también en mi blog alguna captura de estos dias atrás, con un poco de suerte la semana que viene iré algún dia a intentar dar con ellas.

    Enhorabuena nuevamente.

    ResponderEliminar
  2. madre mia OTRA¡¡¡ menuda racha , si señor muy guapa también, felicidades, menudo año de cabezudas que llevas , un saludo

    ResponderEliminar
  3. tas q no paras...eres un crack...Y para encima tenia q serr preciosa casi blanca..un saludo y enhorabuena

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena de nuevo por el bicho !! muy guapo ...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Buena racha llevas amigo, enhorabuena por la Rubia.Saludos
    http://bolicongrioteam.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar