sábado, 3 de septiembre de 2011

OTRA SORPRESA...



Hola pesquines!! Bueno pues la verdad que no para tirar muchos cohetes esta la cosa..jueves y viernes la mar como un plato, buen día yo diria que casi expléndido para las doradas pero ni rastro de ellas..como si se las comiera la tierra,,mi compañero tuvo una picada con la caña en escuadra muy de dorada pero no prendió y poco mas que contar,,,la verdad es que son impredecibles..pero bueno por lo menos tuvimos un entretenimiento como véis arriba. A la primera varada estoi mirando pa la caña y la veo rara,,muy tensada y notaba algo raro, nada mas que tiento llamo a mi compañero y le digo que tengo una raya, al final salió y por lo menos para entretenerse esta bien...ya os seguiré contando aver si aparecen las peponas. Un saludo a todos y buena pesca.Gracias por seguirme como siempre.

jueves, 1 de septiembre de 2011

LA JOYA DE LA CORONA[de momento..]



Hola amigos!!Bueno pues con esta entrada que merece unas palabras ya puse al día el blog y de aquí en adelante ya os iré poniendo segun voi pescando,,está fue la mas grande del 2011(de momento) supero los 4 kilos y medio y dio una guerra en la orilla impresionante que pensé que no se rendía. Al final la conseguí echar a tierra. Buena pepona y sin duda una belleza para los ojos, este pez es impresionante,,es guapo tener un buen róbalo enganchao pero tener una buena pepona no tiene precio,,una picada descomunal,,caña en escuadra y sacando hilo de verdad que me lo pase genial..y por fin ultima dorada sin pin mi compi que unos dias despues volvió de vacaciones y ya podemos ir juntos,,fuimos tres dias uno antes de ayer pero nos fastidio este verano que tenemos,,aver hoy jueves y mañana viernes si os puedo contar algo mas de momento os aconsejo a los que no leisteis entradas antiguas que las leais sobre todo una que pone " IMPORTANTE" y nada vamos a seguir detras de las peponas y aver hoy por la noche que esta la mar plato..si podemos enganchar alguna como la de arriba incluso mayor que es nuestro reto,,un saludo a todos y buena rompiente!! GRACIAS por seguirme y cuantos mas seguidores mas orgulloso me siento de verdad muchas gracias.

SIGUEN ENGORDANDO,,UNA RAQUETA GUAPA




Como digo las peponas llegan en agosto y todavia nos queda septiembre y algo de octubre para pescarlas, muy guapa esta dorada y dio bastante guerra..

Y OTRA..



Otra dorada muy guapa y segundo dia que estoi poquito tiempo en la playa, la verdad que se portaron bien estos dias cuando se pone un poco plana la mar,,Me puse muy contento y me dieron ganas de seguir y seguir y que viniera mi compañero cnmigo a la playa YA para quedarme mas tiempo. Un saludo pesquines!!

VAYA DÏA...




Muy buenas!!Bueno pues esta entrada merece unas palabras,,éste puede que fuera uno de los mejores dias de pesca de mi vida y os voi a explicar porqué. Estaba solo, con mi compañero en Galicia estaba cojiendo doradas pero me fastidiaba machacarlas mucho pues me jodia que él no estuviese conmigo porque no queria marchar pero ya saveis la familia ai que ir a verla..asique ese dia quede con un amigo nuestro para echar unas plays en su casa y le dije que iba un poco a pescar que a las 12 y media estaba en su casa..total que a las 9 y media estaba en la playa,,entre que mire lo que había y monté las cañas las 10. El dia perfecto sin rumia, tuve 3 picadas buenisimas y conseguí enganchar estas dos. Las dos superaron los 3 kg y dieron una lucha increíble sobre todo en la orilla. La verdad que fué una pasada porque a las 12 y media llegue a casa del colega a las 12 y media con dos doradas en la buchaca en dos horinas nada mas impresionante dia pero había quedado y tampoco queria matar muchas antes de que viniera mi compi. Perdon por la calidad de las fotos pero sacomelas mi madre cuando llegue a casa puesto que taba solo en la playa y no save sacalas muy bien con mi movil la probe, pero bueno les saqué yo otra en la mesa de casa. Me lo pasé genial aquel dia, y relacion con el tiempo que estuve en la playa puede que uno de los mejores dias de mi vida..
Un saludo compañeros.

...OTRA MÁS



Seguían engordando y yo aprovechandome como podía, bonita dorada y muy guapa la lucha.

VAN ENGORDANDO..



Hola pesquines!! Pues con mi compañero pin en galicia de vacaciones tenía que aprovechar los pocos días(con pena porque el no estaba) y vaya si los aproveché..La primera ésta, ya iban engordando y ya se acercaban cada vez mas a las playas. La foto de abajo me la izo un pescador de allí de la zona que al ver los chapoteos en el agua vino haber que pasaba la otra yo en casa,,buena lucha, guapa dorada y mas motivación para seguir..un saludo amigossss!!

..Y POR FIN APARECEN EN LAS PLAYAS




Hola amigos seguimos poniendo al día esto,,como dice el título por fin llegaron a las playas. Todavía no eran muy grandes pero ya rozaban los dos kilogramos de peso y incluso mas como es el caso de la de la derecha. Y ya te metia en ganas de seguir asta que salieran las de verdad, en este caso tuvimos la suerte de hacer un doblete como veis y muchisimas picadas que no ferraron..buen dia primero sacó pin la suya y luego inmediatamente saqué yo la mía que era un poquito mas gorda como veís..ya empezaban a asomar y aprovechabamos los pocos dias buenos que había para estas escurridizas compañeras..un saludo amigos!

MIENTRAS VAS A POR LAS DORADAS..LLEVAS SORPRESAS





Bueno amigos aqui sigo recuperando el tiempo perdido y poniendome al día. Ahora os muestro algo que os conté en la primera entrada. Vas a la dorada y te encuentras con sorpresas, chopas no las voi a subir todas pero bueno os subo estas dos guapas que casualmente aquel dia les ize fotos al llegar a casa..muchas se devolvieron al agua porque eran palmerucas y yo ya saveis que voi a por el pescado grande..y lo de arriba si merece la pena comentarlo,,,es un pizcuervo o sargo real buenisimo con el que nos encontramos un dia y el que pensamos que era una dorada porque dio guerra y lo parecia, asta que vimos las rayas particulares y nos quedamos atónitos..el "rayón" pesó 2`100 kg y tuve la suerte de sacarlo yo y hacerle la foto rapidamente para que no se le borraran las rayas, el de la foto ya saveis mi compañero pin que me lo sacó con la sacadera(sin su ayuda imposible) y justo le dije a el que se pusiera con el pez pa que no se le borraran las rayas. Muy guapa su lucha.un saludoooo amigos.

TIEMPO DE DORADAS Y SURFCASTING..LA PRIMERA DEL AÑO





Bueno, despues del aviso que publiqué, empezaré a poner el blog al día. Y como no la primera dorada del año tiene que ser publicada porque es la primera. Visto que en las playas no daban señales de vida y las que daban había que devolverlas al agua, fuimos cinco dias al musel aver si topabamos alguna, al tercer dia cogimos esta que no era mucho pero era algo..los otros dos dias no sentimos nada y coincidió con mal tiempo...de este verano que vino y ya fuimos a la playa y no volvimos al musel pues nos interesan las gordas, gordas las de verdad..y esas estan en las playas(aunque en el musel alguna entra pues ya las saqué yo) pero prefiero sentirlas desde playa..pero bueno aquel dia por lo menos tocamos escama y esto fue a principios de junio. un saludo amigos.

ENTRADA IMPORTANTE



Hola a todos/as. Lo primero, quería pedir disculpas porque estuve unos meses sin escribir nada en el blog. Me hubiera gustado hacerlo pero no pude...tuve una avería un poquito complicada en el ordenador al que hubo que mandar a madrid a la fábrica y me tardo mucho tiempo y cuando vino lo formateé y me lo dieron el otro dia y tuve que pasar todas las fotos de las capturas que ize en estos meses y que os iré enseñando de aquí en adelante, pido disculpas otra vez por toda esa gente que me seguia y espero que me siga siguiendo y os doi muchisimas GRACIAS por hacerlo. He seguido pescando pero yo y mi compañero hemos dejado un poco aparcado el spinning(no mucho)para darle al surfcasting que nos encanta llegando por supuesto el tiempo de la dorada de la que junto a la lubina como ya saveis son mi devilidad..pero pescar la dorada y la lucha que ofrece es una pesca que me chifla y todos los años por este tiempo aparco un poco el sipinning con la llegada de los espáridos a nuestro Mar Cantábrico.En este tiempo, desde mediados de mayo que las fuimos buscando en diferentes sitios nos hemos topado con muchos sargos y muchas roballizas pero la escurridiza dorada aunque tardó llego y nos dió buenos momentos y bastantes capturas en diferentes playas que os iré enseñando como os digo. Un gran saludo a todos los que siguen mi blog y cuantos mas seguidores para mi mejor porque significa que los pescadores nos miramos y nos hermanamos cada vez mas.Buena rompiente a todos!!



Arias[..Spinningijon..]